diferencia entre coach y trainer

¿Cual es la diferencia entre Coach y Trainer?

Si te gusta el deporte y te mueves por este ambiente puede que últimamente hayas oído en ocasiones los nombres de coach y trainer . Es muy probable que no tengas del todo claro cual es la diferencia entre coach y trainer (si, por que existen diferencias ) sobre todo al ser dos palabras que provienen del mundo anglosajón puede que nos resulte aun mas difícil su comprensión.

En el siguiente articulo vamos a dejarte bien claro lo significa cada uno y lo que les separa a ambos.

La diferencia entre Coach y Trainer , la respuesta correcta

Existen múltiples interpretaciones para ambas , pero aun mas si cabe para la de “coach” , ya que ésta , es una definición que se encuentra relativamente nueva en nuestro vocabulario.

diferencias entre coaching y training

Coaching :

El coach deportivo es la persona que basándose en tus conocimientos previos de mas o menos experiencia , saca de ti el máximo rendimiento , no solo físico también psicológico tan importante sobre todo en el mundo de la alta competición.

Otra de las diferencias que encontramos entre el coach y el personal trainer es la manera en la que el coach utiliza su conocimiento psicológico sobre las personas , este utilizara técnicas para que te conozcas y puedas ir fijándote metas tangibles siempre aptas a tus capacidades y posibilidades consiguiéndolas poco a poco pero sin pausa y obviamente con ello motivándote a seguir y no dejar tu plan de trabajo.

El trabajo del coach no es en si la de proporcionarte un plan de trabajo , y tampoco la de organizarte una rutina de ejercicios como lo haría un trainer , no , el coach es la persona que sabe extraer de los conocimientos que tu ya tienes esa motivación para dar lo mejor de ti , en cambio el entrenador se enfoca mas en cómo te va a entrenar y el se encarga de configurar las series y las repeticiones de tus rutinas diarias.

Es el coach el que extrae los conocimientos y tus capacidades para que tu seas el que marques tu camino pero siempre con la motivación que un coach te da para que llegues al final a la meta.

diferencia entre coach y personal trainer

Training :

El Training es la forma de enseñar que imparte un máster o maestro a sus discípulos , que o bien están empezando o ya tienen algo de conocimiento , un ejemplo que todos conocemos serian las escuelas de enseñanza , o las universidades.

Si lo trasladamos a el deporte un trainer lo puedes encontrar en el gimnasio de tu barrio , es la persona que se encarga de confeccionarte una rutina diaria con la que te guiaras , para alcanzar los resultados que te marcaste como objetivo.

De un preparador puedes adquirir conocimientos sobre la materia , actividad , deporte , etc … , por el cual has acudido al buscar esos conocimientos , el trainer es el te enseña como experto en la materia y tu eres el que aprende de esos conocimientos.

El instructor también es el encargado de indicarte la forma y los tiempos correctos de ejecución de el plan de trabajo , el te guiara sobre como ejecutar esas instrucciones para que consigas tu reto.

Para ir concretando , cuando busques conocimientos debes de acudir al trainer el te los proporcionara por que es su trabajo , pero en cambio si lo que quieres es motivación para seguir adelante cualquiera que sea tu proyecto es al coach al que debes acudir.

diferença entre personal trainer y coach

Diferentes formas entre coach & trainer , mismos objetivos

Si has decidido empezar un proyecto para conseguir un estado de forma tanto física como mental en plenas actitudes , es posible que te hayas propuesto ya la contratación de el servicio de alguno de ellos.

Si bien el objetivo de ambos es el mismo , has de tener claro que te vas a encontrar y que camino escoger según tus preferencias.

A la hora de relacionarte con ambos vas a encontrar diferencias , el feedback con tu coach se va a centrar en puntos que derivan mas bien por el camino psicológico , la técnica que utiliza el coach es la construcción de una relación entre tu y el teniendo en cuenta tu origen e historia personal y utilizando frases de motivación que creen en ti un clima de superación emocional y personal que te ayuden en tu camino.

La mayor parte de los coach que dan servicio profesional no solo a deportistas , también a empresarios , ejecutivos , etc.. utilizan estrategias basadas en la filosofía , animando a su cliente a que llegue a las respuestas sobre alguna duda en particular con preguntas creadas en su mente llamadas “preguntas poderosas” que ayudan a autodesafiarte y romper la barrera autolimitante que tu mente hace que creas.

Si acudes a un entrenador personal , te darás cuenta que el objetivo que persigue es el mismo que el coach ( ayudarte a conseguir el objetivo que te marcaste al principio de tu aventura ) pero este se va a centrar mas en la parte técnica de la ejecución.

El preparador personal se va a centrar mas en tu aprendizaje a la hora de hacer bien los ejercicios o tareas que el te haya marcado previamente , su lenguaje va a ser mas directo , no le va a poner el mismo énfasis en lo psicológico que el coach , se centrara mas en lo técnico.

Ambas figuras son perfectamente validas para que el reto que te has propuesto este al alcance de tu mano , si ves que has encontrado en la descripción que una de ellas encaja mas con lo que andabas buscando , es esa la que debes elegir , aunque la simbiosis entre los dos es la manera perfecta de llevar a cabo tu reto personal , pero eso lo dejo a tu elección.

 

 

Deja un comentario